CC OO pide a comerciantes y hosteleros que no tomen medidas en el empleo ante la huelga de transporte

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 15:52

SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CC OO de Cantabria ha solicitado a las empresas del sector que "no trasladen directamente" a sus trabajadores los "posibles problemas de abastecimiento que puedan derivarse de la huelga del transporte", cuyo inicio está anunciado para próximo domingo, día 8.

Según explicó el secretario general de la FECOHT, Emilio de Cos, "cualquier iniciativa de regulación de empleo que decidan tomar las direcciones de estas empresas debe tramitarse a través de los sindicatos y sus representantes, y no directamente a los trabajadores como ya está ocurriendo en algún caso".

"Los sindicatos seremos, llegado el caso, los encargados de trasladar el problema a la comisión paritaria correspondiente la que, a su vez, será la responsable de dar traslado al órgano de resolución extrajudicial de conflictos laborales (Orecla), donde se podrá alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes", subrayó De Cos.

En este sentido, el dirigente de CC OO criticó que "algunas patronales ya están poniéndose la venda antes de la herida", por lo que les aconsejó "que no menosprecien a la representación legal de los trabajadores con artimañas y modos poco democráticos".

Finalmente, De Cos explicó que la huelga del transporte puede afectar en Cantabria a unos 27.000 trabajadores del sector de comercio y hostelería.