CC.OO. acusa al Gobierno de "dar la espalda" a los trabajadores del comercio por las aperturas dominicales

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:57

SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FECOHT) de CC.OO. acusó hoy al Gobierno de Cantabria de "dar la espalda" a los más de 27.000 trabajadores del comercio de la región al aprobar un calendario de aperturas dominicales de 2010 que "va en contra de la conciliación de la vida laboral y familiar que tanto pregona".

Para el sindicato, con los ocho domingos de apertura dominical fijados, el Gobierno de Cantabria ha vuelto a dar un ejemplo más de su "insensibilidad social, incoherencia y falta de tino político".

"Lejos de su promesa de ir reduciendo paulatinamente el número de domingos que el comercio cántabro puede abrir al año, este Gobierno, que se dice a sí mismo como progresista, vuelve a dejar de un lado las reivindicaciones de los trabajadores del sector para dejarse caer en los brazos de las grandes empresas comerciales. Y este nuevo incumplimiento no les impedirá sin embargo pedirnos luego el voto en las próximas elecciones", subrayó la federación en un comunicado.

FECOHT-CC.OO. insistió en que los trabajadores del comercio "no tienen ninguna obligación de trabajar los domingos" ya que, según resaltaron, "los convenios del sector vigentes en Cantabria estipulan que la jornada de trabajo será de lunes a sábado al mediodía, y que el descanso semanal será por tanto los sábados tarde y domingos".