CC.OO. de Cantabria aboga por una respuesta "más dura" y dice que la huelga general "está cada día más cerca"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 20:32

SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Cantabria cree que la respuesta al Gobierno tras los anuncios de recortes debe ser "más dura" de la ejercida hasta ahora y asegura que la huelga general "está cada día más cerca".

El Comité Regional del sindicato analizó hoy en sesión extraordinaria el plan de ajuste del Gobierno y respaldó "por unanimidad" las movilizaciones anunciadas en el sector público, al tiempo que abogó por ofrecer una respuesta "más contundente" ante unas medidas que "vuelven a cargar la factura de la crisis sobre los sectores más populares de la sociedad, manteniendo los privilegios de las rentas altas y del capital".

Según explicó al término de la reunión el secretario general de CC.OO. Cantabria, Vicente Arce, el comité regional --integrado por los 19 miembros de la Ejecutiva regional, los secretarios generales de las diferentes federaciones y los delegados territoriales del sindicato-- ha defendido que la respuesta al Gobierno "debe ser más dura que la ofrecida hasta ahora".

"La huelga general está cada día más cerca porque este plan no sólo afecta a los empleados públicos, a los dependientes y a los pensionistas, sino también al conjunto de los trabajadores", aseveró Arce en un comunicado.

En este sentido, el máximo responsable de CC.OO. destacó que el plan del Ejecutivo pone "en serio peligro" las jubilaciones parciales con contrato de relevo de los trabajadores con edades en torno los 60 años, pero sobre todo "atenta contra los millones de parados, que van a tardar aún más en ver la luz al final del túnel".

Así, Arce aseguró que el recorte anunciado en inversión pública "va a retrasar la salida de la crisis", e insistió en que "no son medidas que vayan a permitir generar empleo --aunque ésta debería de ser la primera preocupación del Gobierno--, sino sólo a reducir el déficit".

Por todo ello, y tras expresar igualmente el apoyo del Comité Regional a las movilizaciones que en un futuro se puedan convocar en contra de la congelación de las pensiones, el líder de CC.OO. resaltó la decisión de este órgano "de trabajar ante el escenario de una huelga general, sin fecha cierta, pero bastante probable dado que va ser muy difícil llegar a un acuerdo con la CEOE sobre la reforma laboral".

Con todo, Arce señaló que a la espera de ver "qué ocurre con la reforma laboral", el comité regional de CC.OO. ha decidido celebrar asambleas informativas en los centros de trabajo para trasladar a los trabajadores en particular y a la sociedad en general las propuestas del sindicato para superar la crisis y que, tal y como recordó, "aparecen recogidas en el pacto de legislatura por la economía, el empleo y la cohesión social que CC.OO. ofreció al Gobierno hace ahora justo un año".

Contenido patrocinado