SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Javier Puente, ha afirmado hoy que el expediente de despido de cien trabajadores que la empresa de matricería Candemat, en Maliaño, presentó el pasado viernes, "no está justificado", rechazándolo "tajantemente".
Según afirmó Puente en rueda de prensa, el expediente planteado por Candemat tiene tales "consecuencias" que, en caso de llevarse a cabo, "estaríamos hablando de otra empresa y de otra circunstancia completamente distinta" a la actual.
El expediente, que contempla el despido de cien trabajadores, y la regulación temporal del empleo para los otros 145, supone "un ajuste brutal", que causó "verdadera sorpresa" en el sindicato, pues desde desde hacía "tiempo" se venía "discutiendo" con la Dirección sobre la posibilidad de "un expediente de regulación", pero "no de un expediente de despido".
En este sentido, Puente aseguró estar dispuesto a negociar pero con "un plan industrial, un plan de inversiones y con un horizonte" por parte de la empresa, manteniendo tanto "la actividad" como "el máximo número posible de puestos de trabajo".
Además, el líder sindical aseguró que "no nos gusta que nos hagan chantaje" ya que, desde Candemat "se nos deja caer" que "esto podría no pasar si las condiciones a aplicar a los trabajadores fueran otras", es decir, si se disminuyeran "las condiciones del convenio", lo que Puente rechazó.
Así, el secretario general de CC.OO. reconoció que el sector de la matricería está pasando por "un mal momento", pero "lo que no creemos justificado es que --la empresa-- por ganar más dinero pueda simplemente echar a la calle a cien trabajadores".