Actualizado 05/11/2014 16:44 CET

CCOO convoca una manifestación contra el cierre de Saint Gobain

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de CCOO ha convocado para el próximo miércoles, 12 de noviembre, una manifestación en Vioño de Piélagos para expresar su "repulsa" por el cierre de la fábrica de Saint Gobain.

En un comunicado, el sindicato ha advertido que ya ha puesto en marcha "la maquinaria" para "impedir el cierre" de la planta de Vioño y evitar que la empresa "deje en la calle a 65 trabajadores".

Para ello, han organizado esta movilización que recorrerá la distancia que separa la factoría del Ayuntamiento de Renedo, donde entregarán al alcalde, Enrique Torre Bolado, un comunicado en "repulsa" por la decisión de la empresa de cristalería.

Además de esta manifestación, CCOO ha indicado que "en breve" se constituirá la mesa negociadora e iniciará una ronda de encuentros con las instituciones para "recabar su apoyo".

El sindicato reclamará a las instituciones "remar juntos en la misma dirección" y "evitar así que otra empresa eche la persiana acosada por la crisis del sector de la construcción".