CCOO critica la gestión de Sanidad y reclama formación práctica para los trabajadores

Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 11:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asunción Ruiz Ontiveros corrige al director general de Salud Pública y puntualiza que Cantabria "se está preparando" todavía

   SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Ruiz Ontiveros, ha criticado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ante la alerta por ébola, y ha reclamado que "acelere" la adopción de medidas preventivas para los trabajadores sanitarios, para los que exige formación práctica obligatoria en los protocolos a seguir ante un posible caso sospechoso.

   Asimismo, ha reclamado "información a los trabajadores, a la población y a los sindicatos", así como transparencia y rigor". Ruiz Ontiveros ha corregido al director general de Salud Pública, Francisco Díaz, que ayer aseguró que Cantabria está "preparada" para atender un hipotético caso sospechoso de ébola, y que se han distribuido los equipos de protección adecuados.

   La sindicalista ha puntualizado que Cantabria "se está preparando" y que los equipos de protección "se están distribuyendo" todavía, y además de forma "insuficiente". A la vez, ha asegurado que los trabajadores sanitarios están "muy preocupados", y ha acusado al director general de Salud Pública de "desinformar, echar balones fuera y hacer dejación de responsabilidades".

   "Lo que se ha hecho hasta ahora no es riguroso, tiene que cambiar; y ya está cambiando pero exigimos celeridad", ha dicho Ruiz Ontiveros, quien ha opinado que las autoridades sanitarias han actuado "como si el ébola jamás fuera a llegar a España y mucho menos a Cantabria".

   En su opinión, las declaraciones del director general de Salud Pública "sólo sirven para generar más alarma" y desde luego "no se corresponden con la realidad". En este sentido, ha señalado que si lo que ocurre es que "no conoce la realidad", entonces "debería dimitir".

   Entre otras medidas, CCOO ha pedido la creación de un gabinete de crisis sanitaria con participación de expertos y de los representantes sindicales, que son "los que pueden tranquilizar a los trabajadores" y éstos a su vez a los ciudadanos "de forma objetiva".