CCOO demandará a la empresa que gestiona el Dibertipark por despedir a 3 trabajadoras antes de las elecciones sindicales

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 14:33

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras presentará el próximo lunes en el juzgado una demanda contra la empresa Philantiq, encargada de la gestión de la cafetería y el Dibertipark del Parque de Las Llamas de Santander, por despedir a tres trabajadoras en vísperas de las elecciones sindicales en la empresa, en las que iban a representar al sindicato.

Según explicó hoy el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Mateo Rodríguez, "no existe ninguna razón objetiva que justifique estos despidos disciplinarios, ya que incluso es la propia empresa la que reconoce su improcedencia y acompaña la indemnización correspondiente en cada caso".

El sindicato presentará demanda de tutela de derechos fundamentales y libertades por atentado contra la libertad sindical y exigirá en ella la nulidad de estos despidos y que se repita el proceso electoral "con absoluto respeto a las libertades públicas".

En nota de prensa, el sindicato lamentó la actitud "antisindical" de la empresa, por despedir la víspera del inicio del proceso de elecciones sindicales a tres trabajadoras que figuraban en la candidatura de este sindicato.

Para Rodríguez, esta decisión, que calificó de "auténtica limpieza sindical", no puede tener otra explicación que la de que esta empresa "no quiere tener representantes de CC.OO. en su plantilla, integrada en la actualidad por 13 trabajadores".

Finalmente, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía indicó que, dado que esta empresa es concesionaria del Ayuntamiento de Santander, pondrá en conocimiento del alcalde y de los grupos municipales esta situación para que exijan a Philantiq "que cese en estas conductas contrarias a la Constitución española y muestre un comportamiento socialmente responsable con sus trabajadores".