CC.OO. denuncia la "absoluta" falta de diálogo de Educación en el concurso de traslados

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 20:36

Reprochan a Serna su política de "hechos consumados" que hará que sea "la primera vez" que se convoca sin hablar con los sindicatos

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO.

de Cantabria ha denunciado este martes la "absoluta" falta de diálogo de la Consejería de Educación tras anunciar, "sin antes consultar a los sindicatos", la "inminente" publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del concurso general de traslados, que afecta a más de 5.000 funcionarios docentes.

Según ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza, Javier Ramírez, "esta es la primera vez en muchos años que Educación va a convocar el concurso de traslados sin que ni siquiera se convoque a los sindicatos para escuchar lo que tenemos que decir sobre uno de los principales eventos laborales de los docentes".

Para Ramírez, esta decisión no hace sino confirmar el "escaso espíritu democrático" del que "de un tiempo a esta parte viene haciendo gala la nueva administración regional educativa", "que una vez más intenta obviar la labor sindical cuando estamos tan legitimados para defender los derechos de los trabajadores como ellos para gobernar".

"No es casual que nos haya notificado vía correo electrónico la próxima publicación en el BOC de este concurso de traslados. Simplemente es la particular forma que el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, tiene de entender la negociación colectiva y el diálogo con los sindicatos", ha enfatizado.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Por todo ello, el dirigente de CC OO ha instado al consejero de Educación a que "rectifique" y convoque "urgentemente" a los sindicatos para hablar de este tema y del resto de los problemas "que venimos detectando desde el inicio del presente curso educativo".

"Si Serna insiste en mantener su política de hechos consumados, CC.OO no descarta iniciar ningún tipo de medida de presión para tratar de que esto se reconduzca", ha concluido Ramírez.