CC.OO. dice que Cantabria "se asoma al abismo" tras "liderar" el incremento del paro en España

Amelia Salcedo
CC OO
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:54

Alerta que los desempleados que no cobran prestación alguna se acercan "peligrosamente" al 50%


SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CC.OO. de Cantabria, Amelia Salcedo, ha afirmado este martes que Cantabria "se asoma al abismo" tras liderar el incremento del paro registrado en septiembre en España, con 2.516 personas más, lo que representa una subida del 5,21%, la segunda más elevada del país.

Para Salcedo, estos "pésimos" datos "superan con mucho las peores previsiones" del sindicato, que hace un mes auguraba más de 50.000 parados a final de año, y confirman que la reforma laboral aprobada por el Gobierno en febrero pasado "solo ha servido para generar más desempleo".

"Además de destruir empleo, esta reforma nos ha colocado en mucho peores condiciones que hace ocho meses, ya que ha precarizado aún más los contratos y no ha servido para incentivar la contratación", ha subrayado en nota de prensa.

Así, la secretaria de Empleo de CC.OO. ha afirmado que a la caída registrada en la contratación en Cantabria, "la más elevada de España con diferencia", "hay que añadir una temporalidad que supera el 93%, un punto por encima de la media nacional, y que de los 92.111 contratos firmados desde la entrada en vigor de la reforma laboral hasta el 31 de agosto, únicamente 625 han sido de emprendedores", una modalidad contractual sobre la que -ha dicho- "el Gobierno no se cansó de vender sus bondades, pero que apenas representa un pírrico porcentaje del 0,67% del total".

Por otro lado, Salcedo ha alertado sobre el hecho de que en la actualidad un 46,1% de los desempleados ya no cobra prestación alguna. "Cada vez nos acercamos más a la dolorosa realidad de que uno de cada dos personas en paro no tenga ningún tipo de ingresos", ha enfatizado. Por todo ello, la dirigente de CC OO ha urgido al Gobierno a cambiar su actual política de recortes que -ha concluido- "solo están trayendo más y más pobreza para los trabajadores que nada tienen que ver con las causas de esta crisis pero que son quienes más duramente la están padeciendo".