SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo y Formación de Comisiones Obreras de Cantabria, Amelia Salcedo, invitó hoy al Gobierno regional a "dejar atrás el optimismo de verano" en relación al paro, y le pidió que "se ponga las pilas" en el Plan de Empleo y "apueste" decididamente por dar al empleo el "empuje que necesita".
Así lo exigió la sindicalista tras conocer los datos del paro registrado en septiembre en la región, donde el número de desempleados ha aumentado en 2.159 personas.
Salcedo subrayó en un comunicado que las cifras del desempleo durante el mes pasado "confirman" los augurios de CC.OO. de que "los peores datos estaban por venir". "Ha comenzado la caída en picado de lo que ya esperábamos cuando señalábamos que los buenos datos del verano respondían a la contratación estacional", aclaró la sindicalista.
Por ello, Salcedo invitó al Ejecutivo regional a "dejar atrás el optimismo de los meses estivales y a situarse en términos de realismo político". "Todos sabemos que la economía en escenarios de crecimiento del PIB por debajo del 2% no es capaz de crear empleo", agregó. Además, destacó que la cifra actual supone "1.000 parados más que en junio pasado".
Para la secretaria de Empleo de CC.OO. de Cantabria, el hecho de que la Comunidad Autónoma sea la segunda en la que más ha crecido el desempleo durante el pasado mes de septiembre, después de Baleares, "debe hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de apostar por sectores capaces de crear empleos de mayor estabilidad".
Finalmente, Salcedo resaltó que el sindicato "seguirá demandando una política adecuada de protección social para las personas más vulnerables que en estos momentos no tienen ningún tipo de ingreso".