SANTANDER 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer, miércoles, en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) al obtener 16 delegados, cinco más que hace cuatro años.
Según ha informado la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, en segundo lugar ha quedado CSIF, con 14; seguido de STASE y UGT, con 11 cada uno; y CEMS, que ha obtenido una representación de 10 delegados.
Los restantes representantes sindicales hasta completar los 80 que se elegían en las tres áreas sanitarias de Santander, Torrelavega y Reinosa se reparten entre los sindicatos ATI, que ha obtenido 8 representantes, SIEP, con 4; y SACS, y USO-SICH, con 3 cada uno, según ha informado CCOO en un comunicado de prensa.
Por su parte, el Sindicato de Enfermería SATSE, que por primera vez acudía a las urnas en solitario, ha destacado el apoyo recibido, del 15,54%, lo que le convierten en el sindicato profesional más votado.
Esta formación, que ha recibido 650 votos de los 4.184 emitidos, considera que son unos "magníficos resultados" que "avalan una trayectoria de trabajo en defensa del profesional de enfermería".
En total, SATSE tendrá 10 representantes de los 63 posibles en la Junta de Personal, a falta de las elecciones del Área II (Laredo) que se celebrarán a finales de mayo. Esto supone un "muy buen resultado", ya que la diferencia en porcentaje con el sindicato que más votos ha recibido (Comisiones Obreras) es del 0,9%.
Además, SATSE se muestra satisfecho con el resultado obtenido en las elecciones al comité de empresa ya que ha conseguido un representante, lo que le permitirá trabajar "en defensa de las necesidades y derechos de los profesionales de enfermería".
Según María José Ruiz, delegada autonómica de SATSE, los resultados logrados les dan "la fuerza suficiente para que los derechos de las enfermeras sean escuchados en los foros adecuados durante los próximos cuatro años".
"Los profesionales de la enfermería, a través de su voto, han dejado claro su deseo de ser representados por un sindicato 100% profesional para defender sus derechos", ha añadido.
El sindicato también ha valorado el "alto" índice de participación, superior al 59%.