CC.OO. lamenta que el "vigor" de la economía regional no se traslade a la cifras del paro

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 13:30

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha lamentado que el "supuesto vigor" de la economía regional al que alude el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, "no se traslade a las cifras del paro", que en agosto rompió la racha de descensos de los últimos cuatro meses al registrar 140 desempleados más.

En un comunicado, Arce ha insistido en que, "tal y como aventurábamos, los datos del paro nos han demostrado que una cosa son las grandes cifras macroeconómicas y otra muy distinta la economía real de los ciudadanos, que aún dista mucho de superar la crisis". "Mientras no seamos capaces de reducir el desempleo no podremos hablar del fin de la recesión", ha advertido.

Arce ha reclamado que a los parados, además de "optimismo" sobre la situación de la economía regional, "hay que darles de comer, y lamentablemente hoy más de una de cada tres personas desempleadas de Cantabria no recibe ningún tipo de prestación".

Tras augurar que el paro será "aún peor" en septiembre, el responsable de CC.OO. ha lamentado asimismo el "contrasentido" experimentado por el sector turístico, en el que las buenas cifras de ocupación registradas este verano no se han trasladado a la contratación, que ha sido "más bien escasa y precaria", como demuestra, ha dicho, que sólo el 4% de los más de 13.500 contratos formalizados en agosto hayan sido indefinidos.

Por ello, Arce ha emplazado al sector hostelero a apostar por la calidad de los servicios, "y no sólo por mantener los beneficios a toda costa".

Por otro lado, el secretario general de CC.OO. ha criticado que "todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno se siguen cebando en los más débiles", de tal modo que la reforma laboral "lo único que va conseguir es aumentar la temporalidad y la precariedad". "Los parados está viendo cómo se les penaliza a la hora de recibir prestaciones para que, además de perder el empleo, pierdan también las ganas de comer", ha concluido.

Leer más acerca de: