CCOO pide a Trabajo que no dé "carpetazo" a los problemas de los trabajadores de la anchoa

Anchoa
CREATIVE COMMONS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 16:18

SANTANDER 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Cantabria ha pedido a la Dirección General de Trabajo que no dé "carpetazo" a los problemas de los trabajadores de la anchoa y le ha pedido una nueva reunión del grupo de trabajo del sector de la manipulación y transformación del bocarte.

En un comunicado, el sindicato recuerda que el grupo se constituyó tras el informe sobre la situación laboral de los trabajadores del sector elaborado por la Universidad de Cantabria (UC).

En concreto, se creó en junio de 2009 y la última reunión se celebró hace más de un año. En ella se debatieron, entre otras cosas, las propuestas presentadas por CCOO.

Pero desde el sindicato aseguran que no saben "nada" de las gestiones comprometidas en dicho grupo de trabajo, cuya obligación es proponer soluciones para paliar la "gravísima" situación que supone "no tener salario en la empresa ni cobertura de paro o subsidio durante una media de 134 días al año", lo que afecta a las futuras pensiones de jubilación "de manera importantísima".

"La respuesta negativa del Gobierno de Cantabria es inaceptable y decepcionante por la falta de voluntad política", lamenta CCOO, que asegura que volverá a instar al Gobierno cántabro a "seguir trabajando para buscar soluciones para este colectivo y que se convoque este grupo de trabajo".

En el grupo están presentes las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, la CEOE y los diez ayuntamientos en los que existen empresas del sector.

Contenido patrocinado