El CCS controla por emisiones de radio el buen funcionamiento del balizamiento y los faros de la costa cántabra

Faro Cabo Mayor
PUERTO
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 12:57

Además del DGPS (Sistema de Posicionamiento Global Diferencial) de las estaciones de Cabo Mayor, Cabo Peñas, y Cabo Machichaco

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Servicios (CCS), dependiente de la Autoridad Portuaria de Santander, controla, mediante emisiones de radio y sistemas de alarmas, el buen funcionamiento del balizamiento del puerto y de los faros de la costa cántabra.

Se trata en concreto de los faros de Santoña, Ajo, Cabo Mayor, Suances, y faro de San Vicente, además del DGPS (Sistema de Posicionamiento Global Diferencial) de las estaciones de Cabo Mayor, Cabo Peñas, y Cabo Machichaco, según una información consultada por Europa Press.

Igualmente supervisa, mediante un sistema de cámaras, todas las operaciones de carga y descarga de los barcos, y además dirige y controla las entradas y salidas por los distintos controles de tráfico rodado y ferroviario, dentro del recinto portuario.

El Centro de Coordinación de Servicios controla y registra todas las entradas y salidas de los barcos al puerto, así como los movimientos interiores, verificando en cada momento las posiciones que ocupan en los muelles. El CCS permanece operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.