Un centenar de afectados por derribos piden al Parlamento y Gobierno que "de una vez por todas cumplan lo prometido"

Afectados por derribos ante el Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 15:51

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas afectadas por los derribos en Cantabria se han concentrado este jueves, 6 de diciembre, día de la Constitución, ante el Parlamento cántabro para exigir a esta institución, y también al Gobierno, que "de una vez por todas cumplan lo prometido" y den una "solución" a este problema.

Y es que, "el tiempo sigue pasando", y hasta la fecha, no se ha solventado la situación de "ni una sola familia". Así lo ha manifestado a Europa Press Antonio Vilela, presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en la región.

Con motivo del acto institucional que se ha celebrado por el 34 aniversario de la Carta Magna, los propietarios de viviendas condenadas a la demolición han acudido a la sede del Legislativo, para "gritar" que "no hay derecho" a lo que están pasando las "víctimas" de esta situación, más cuando se están "violando muchísimos preceptos" de la Constitución, como el derecho a una vivienda digna, a una tutela efectiva de la justicia, a la propiedad privada, a un proceso justo y a que la pena "la pague el culpable".

El objetivo de la concentración, que se ha desarrollado bajo el lema 'El derecho a una vivienda y a una vida digna', es que "se nos vea", ha apuntado Vilela, que ha recordado también que "las leyes que pueden solucionar nuestro problema no se están aplicando". "La Constitución nos protege pero no se aplican las leyes", ha añadido.

Por su parte, el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que el fin de la protesta de Ama es que "no se olvide nadie de ellos", después de "los muchísimos años" que llevan luchando en defensa de sus derechos.

Sin embargo, Diego ha señalado que en la actualidad, los afectados tienen las "expectativas claras" que el Gobierno les ha dado respecto al "futuro de sus reivindicaciones".