Protesta Cierre La Pereda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 14:19

Los sindicatos creen que "todos los centros de dependencia están en peligro"

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se han concentrado este jueves frente a la sede del Gobierno regional, en la calle Peñaherbosa, para protestar contra el cierre de la residencia de mayores de La Pereda, en El Sardinero, y la privatización de la gestión del centro de día de Castro Urdiales.

En la protesta, convocada por el comité de empresa de personal laboral y la junta de personal de funcionarios del Gobierno de Cantabria, integrados por UGT, CC.OO, CSIF, SIEP, USO y TU, han participado, además de miembros de los sindicatos convocantes, usuarios de ambos centros y sus familiares.

Los concentrados, que se han hecho oír con silbatos y cacerolas, han coreado distintas consignas contra la decisión del Gobierno para ambos centros, que afectan a "muchas familias" y suponen el despido de trabajadores, y contra los "recortes"; consignas que se han reflejado en pancartas como "Atentado en La Pereda. Abuelos desplazados", "Somos nosotros y mañana puedes ser tú"; o "Abuelo desplazado, abuelo desahuciado".

En esta línea, Carmen Ortega, auxiliar de enfermería de La Pereda y miembro del comité de empresa, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que se temen que el cierre de la residencia es "el primer paso de lo que va a venir en el futuro". "Todos los centros de dependencia están en peligro", ha recalcado.

En el caso de los residentes de La Pereda, ha señalado que muchos de ellos llevar varios años en el centro y tienen una "calidad de vida", con habitaciones individuales, que no van a tener en otro. "No queremos que se les hacine en otros centros", ha dicho Ortega.

También ha destacado que en Santander están cerca de sus familias y "de repente, se encuentran con que no saben donde les van a mandar"; "a lo mejor a Laredo, donde van a estar alejados de sus familiares y tienen que volver a empezar a relacionarse con otros residentes otra vez", ha lamentado.

Tras la protesta, se ha convocado una reunión extraordinaria de la junta de personal y del comité de empresa para decidir nuevas medidas y acciones de protesta, que, según está previsto, proseguirán la próxima semana, y a las que los sindicatos han invitado a sumarse a los afectados y, en general, a toda los ciudadanos.

Más noticias