Centenares de personas participan este miércoles en la ofrenda floral a la Virgen de Valencia

Ofrenda  Floral
AYTOPIÉLAGOS
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 15:47

PIÉLAGOS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas participarán este miércoles en la ofrenda floral a la Virgen de Valencia, en Piélagos, que se iniciará con una concentración en el barrio El Arrabal de Vioño, a las 17.30 horas, y que contará con la participación de los piteros y las escuelas municipales culturales de Folclore y Trajes Regionales en la subida conjunta al Santuario.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Festejos de Piélagos dentro de la celebración de la Virgen de Valencia 2011, Fiesta de Interés Turístico Regional, cuyo día grande tendrá lugar el jueves e incluirá actos lúdicos y culturales.

El Ayuntamiento puso en marcha la ofrenda floral en el año 2007 con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, atraer mayor número de personas al templo para los actos litúrgicos, que son el origen de la festividad, y exaltar la figura de la Virgen de forma sencilla y colorista.

Se depositaron centenares de ramos, que desbordaron la estructura de madera, por lo que hace tres años se tuvo que habilitar un espacio mayor donde depositar las flores.

Para facilitar la participación de los vecinos en la ofrenda, el Ayuntamiento, en colaboración con las floristerías del municipio, ha puesto a disposición de los ciudadanos unos sencillos ramos de margaritas de distintos colores al precio de 3,5 euros.

Además, y para dar mayor espectacularidad al acto, el Ayuntamiento pide que la gente se vista con traje regional para subir al santuario, lo que se puede realizar a pie, a caballo y en carros engalanados.

Durante la ofrenda, prevista para las seis y cuarto de la tarde, y, para remarcar el carácter solemne y cultural del acto, tendrá lugar una actuación musical.

A las siete y media de la tarde se celebrará el tercer y último triduo en honor a la Virgen de Valencia con una misa y rosario en el santuario cantada por el coro Columba de Quijano, que ofrecerá un concierto al término de la celebración. Después dará comienzo la romería, amenizada por las orquestas Tandem y Suavecito.