El Centro de Empresas llega al tope de ocupación

Centro de Emprendedores de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 1:46

El número de empresas instaladas en el espacio de Trascueto reservado a los emprendedores se ha duplicado desde 2011

CAMARGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Empresas de Camargo, ubicado en el polígno de Trascueto, ha alcanzado "el 100%" de ocupación, con 30 negocios activos, el doble que en 2011.

Este espacio está concebido para potenciar y dar soporte a negocios de nueva creación mediante la puesta a disposición de naves y oficinas.

El alcalde, Diego Movellán, ha valorado "muy favorablemente" este dato como resultado de las medidas de dinamización de un "espacio emblemático de la actividad económica" que se llevan desarrollando desde el inicio de la legislatura y que han incluido dos rebajas significativas en las tasas por alquiler de espacios lo que permite a un emprendedor disponer de una oficina desde 50 euros al mes.

Desde 2011, la evolución en el número de empresas instaladas ha sido "constante", según ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa.

Movellán ha opinado que, a mediados de 2011, el que estaba destinado a ser el "buque insignia de la actividad económica" en el Valle "había naufragado" y registraba "solo" 15 empresas, el nivel más bajo de ocupación desde su puesto en funcionamiento en 2002.

Así de las 15 empresas operativas al inicio de la legislatura, se pasó a 20 en 2012, a 24 en 2013 y a punto de finalizar 2014 se ha alcanzado la cifra de 30, un dato no alcanzado, según el Consistorio, desde 2005, antes del inicio de la crisis económica.

Esto supone que cerca del 100% de la superficie operativa del Centro está "produciendo finalmente aquello para lo que se creó, actividad económica".

El Centro de Empresas Municipal es una herramienta del Ayuntamiento de Camargo que pone a disposición de los emprendedores oficinas entre los 14 y los 132 metros cuadrados y naves desde los 64 a los 187 m2 para el desarrollo de su actividad en la que además acompaña a quienes así lo solicitan aportando formación y asesoramiento.

La evolución de los registros de ocupación en este centro es para el alcalde un indicador de los "resultados positivos" de la "pelea de Camargo por dejar atrás definitivamente una etapa negativa en la actividad económica".

Movellán ha explicado que Camargo "va a continuar trabajando para hacerle la mejor oferta a los emprendedores y que cualquier iniciativa que se vaya a crear en la región se quede en Camargo".

El Centro de Empresas ofrece a los emprendedores la posibilidad de alquilar despachos por horas, desde 6 euros, o disponer de un buzón comercial por 40 al año.

El Ayuntamiento ha recordado que, además, cuenta con el primer espacio coworking municipal de Cantabria, destinado a profesionales independientes, autónomos, emprendedores y microempresas que requieran un espacio equipado en el que trabajar desde 60 euros al mes; 20 a la semana; 6 diarios, o 2 euros la hora.