La alcaldesa Gema Igual en la reapertura del centro Fernando Ateca de Monte - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El centro Fernando Ateca de Monte, en Santander, ha reabierto esta tarde sus puertas para dinamizar la vida social y cultural de este barrio tras una inversión de 1,4 millones de euros.
Las obras llevadas a cabo han supuesto "importantes mejoras" en el edificio, como un ascensor y un itinerario accesible a todas sus dependencias, o el cambio en la distribución del inmueble, más adaptada a los usos que se pretenden, y la ampliación la superficie útil en casi 300 metros cuadrados.
Así lo ha destacado la alcaldesa, Gema Igual, en el acto, al que también han asistido los concejales de Fomento y Barrios, César Díaz y Lorena Gutiérrez, así como numerosos vecinos.
Asimismo, ha señalado que se ha realizado una renovación completa del interior del edificio, de forma que se ha transformado por completo para convertirlo en una instalación "accesible, con servicios e instalaciones modernas y sostenibles y adaptada al entorno, que también ha sido mejorado, dándole un valor añadido".
Con respecto a las actividades, ha informado que, entre ellas, se van a poner en marcha talleres como 'Pon tu mente en marcha', clases de inglés para adultos y niños, talleres de dibujo y pintura para niños o de iniciación teatral para adultos y niños.
Igual ha incidido en que los barrios son un pilar "fundamental" en la gestión municipal pues es donde transcurre la vida de los vecinos y por ello desde el Ayuntamiento van a seguir "impulsando" su actividad "para que los ciudadanos dispongan de un variado abanico de posibilidades para disfrutar de su ocio y de su tiempo libre".
Ha hecho hincapié en que los centros cívicos son una herramienta fundamental en "la estrategia de dinamización social" que se promueve desde el Ayuntamiento, y a través de ellos se trata de movilizar y ofrecer actividades y servicios personales o de proximidad dirigidos a mejorar las condiciones sociales y culturales de los vecinos.
En este sentido, ha repasado las mejoras recientes en la red de centros cívicos, como la rehabilitación de los centros Callealtero, Meteorológico y La Marga, la apertura del nuevo Tabacalera en 2021 o la construcción del de Cueto, con una inversión total entre todas las actuaciones cercana a los 14 millones.
"Estamos convencidos de que, tras la remodelación de este edificio, el Fernando Ateca será un espacio de referencia para todos los vecinos de Monte y de esta zona en expansión de la ciudad que cuenta con colectivos muy dinámicos y con muchas inquietudes", ha subrayado para acabar agradeciendo a todos los vecinos por su trabajo constructivo a través de las propuestas que han planteado para la reforma del centro.