Los centros cívicos de Santander ofertan 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano

Los centros cívicos de Santander ofertan 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano
Los centros cívicos de Santander ofertan 144 actividades con más de 3.000 plazas para este verano - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:06

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los centros cívicos de Santander ofertan más de 3.000 plazas para un total de 144 actividades durante este verano, que se desarrollarán desde el 1 de julio al 31 de agosto.

Las inscripciones se abrirán el lunes 17 y se cerrarán el viernes 21 y que se pueden realizar presencialmente o por teléfono.

Así lo ha anunciado este martes la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, quien ha dado a conocer el programa con el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la creciente demanda de actividades por parte de los ciudadanos.

La edil ha explicado que las actividades en las que el número de preinscritos supere el número de plazas, se adjudicarán por sorteo que se celebrará el lunes 24. A partir del 25 de junio se publicarán en cada centro las listas de admitidos de forma que todo aquel que lo desee puede apuntarse en aquellas actividades en las que queden plazas libres o en la lista de espera.

Se ha programado una amplia oferta de actividades para todas las edades, entre las que se incluyen bailes de salón, rock and roll, funk, tango, kizomba, pintura para adultos y niños, yoga, pilates, chikun, fotografía, piano, ukelele, flauta, higiene postural, gimnasia de mantenimiento o talleres de cocina.

Además, para facilitar la conciliación familiar se han programado campus de arte e inglés para niños con un total de 140 plazas en los centros cívicos de La Marga, María Cristina, Cueto y San Román.

Asimismo, la programación de actividades de verano incluirá talleres y exhibiciones en la calle de manera gratuita y sin necesidad de preinscripción previa durante la Semana Grande y que se programarán conciertos y cursos de informática, además de talleres para niños en los huertos municipales.

La programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que disponen de espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

"Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello les ofrecemos numerosas opciones de ocio también durante la época estival", ha remarcado la concejala.

Gutiérrez ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos "como epicentro de la actividad de ocio municipal y como apuesta clave del equipo de gobierno por los barrios y la participación vecinal".

FIESTA FIN DE CURSO

Por otra parte, la concejala ha informado de que este año la fiesta de fin de curso de los centros cívicos se celebrará el próximo martes 18 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el Palacio de los Deportes.

Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan en los centros, entre otras, de los talleres de bailes de salón, funky, sevillanas, flamenco, sport dance o coros y danzas.

Asimismo, en la recepción del Palacio de los Deportes, los alumnos de los talleres de pintura, dibujo, manualidades, ganchillo, etc... realizarán una pequeña exposición con alguno de los trabajos que han realizado a lo largo del curso.

Contador

Leer más acerca de: