CEOE-Cepyme Cantabria advierte de que son datos "coyunturales" y en otoño la subida del desempleo será "alarmante"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:18

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, aseguró hoy que los datos de descenso del paro en el mes de julio, como ha dicho "el propio Gobierno", son "coyunturales", por la temporada de verano y los puestos creados a través del Plan E, y alertó de que a partir de otoño lo que habrá serán "cifras alarmantes" de crecimiento del desempleo.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Mirones mostró su satisfacción por los datos de julio porque, según dijo, "cada persona que encuentra un empleo en momentos como los actuales, tiene que ser una alegría para el conjunto de la sociedad".

Pero insistió en que si no se toman medidas y se abordan reformas estructurales, en los meses de otoño el paro volverá a entrar en tasas negativas.

"Cuanto más tardemos en iniciar el debate en profundidad de las reformas estructurales" que necesita nuestra economía, "más se tardará en salir de esta tendencia negativa, afortunadamente interrumpida en este paréntesis veraniego en lo que a destrucción de empleo se refiere", concluyó.