Actualizado 13/03/2012 21:25 CET

CEOE-CEPYME Cantabria cree que el Plan Innpulsa ayudará "a retomar la competitividad perdida y con ella el empleo"

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE-Cepyme de Cantabria ha felicitado al Gobierno regional por la puesta en marcha del Plan Innpulsa 2012-2015, un programa que "beneficia a los empresarios y va encaminado a retomar la competitividad perdida y con ella el empleo", según la patronal.

La CEOE señala en un comunicado que este plan, dotado con ocho millones de euros, que irán destinados a incentivar la innovación y mejorar la competitividad de la industria, es algo "imprescindible" en estos momentos en los que "es fundamental" mantener el tejido industrial existente.

Además, la Confederación, que "ha participado activamente" en la Mesa Sectorial de Industria donde se ha confeccionado el programa, cree que el hecho de que se hayan aumentado algunas partidas para este año y se haya incluido la adquisición de terrenos y obra civil dentro de las inversiones subvencionables es "muy positivo" (Línea Invierte).

Considera igualmente "destacable" que en la línea Innova, que persigue fomentar la investigación y el desarrollo experimental, se haya establecido un abanico de entre el 15% y el 60% de incentivo a la inversión realizada, primando a la pyme.

Por otra parte, dentro de la línea Compite, la patronal cree que "es un acierto" mantener este incentivo destinado a mejorar los procesos productivos de las pymes cántabras, a las que se las ayudará hasta un máximo de 50.000 euros.

Desde CEOE-CEPYME, entienden que ésta "es la línea a seguir" para, junto con el plan de ajustes del Gobierno, que las empresas "puedan crecer y volver a generar empleo y bienestar económico". A su juicio, una vez dado este "primer paso" de ayudar a las empresas a invertir, se deben articular medidas tendentes a facilitar el acceso a la financiación, la promoción internacional y el emprendimiento.

"Materias en las que nos consta que el Gobierno está trabajando, para las que ofrecemos toda nuestra colaboración y esfuerzo, y que esperamos que tengan un gran avance en los próximos meses", según la patronal.

Por último, señala que CEOE-CEPYME está colaborando ya con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para organizar una jornada a principios de la próxima semana, para dar a conocer todas las ayudas de forma pormenorizada a los empresarios.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla