SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Miguel Mirones, afirmó hoy que las infraestructuras de la región deben ser consideradas como una "prioridad básica" en las inversiones del Estado para que la Comunidad pueda estar así "en igualdad de condiciones" con las regiones vecinas.
En este sentido, recalcó que Cantabria tiene "los mismos derechos" que el resto de autonomías y, también, "las mismas obligaciones" con el Estado, e "incluso más que algunos de nuestros vecinos", apostilló.
En concreto, Mirones se refirió a la llegada del AVE a la región. Lamentó al respecto que los compromisos adquiridos por parte del ministro de Fomento, José Blanco, "nada tienen que ver" con lo que manifiesta ahora en relación a la futuro de la alta velocidad.
Opinó que si finalmente Blanco se "desdice" de las promesas en las que "apostaba claramente" por la conexión de Cantabria y Madrid a través de la Meseta, los cántabros estarán "nuevamente engañados" por el Gobierno central que, en anteriores ocasiones y en materia de infraestructuras, ha "maltratado" a la región, "despreciándonos por nuestro pequeño tamaño".
El presidente de la patronal cántabra --para quien la Comunidad "no se puede permitir interrumpir su actividad" pese al 'shock' derivado de las "injustas" medidas anunciadas por el Estado sobre el AVE-- se pronunció en estos términos durante la clausura de la asamblea general ordinaria de CEOE-Cepyme.
En el acto también intervinieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que centraron también buena parte de sus discursos en la llegada del AVE a la región.
(((Seguirá ampliación)))