CEOE "relanza" su área internacional ante la crisis e incluye con un Centro de Compras para India y China

Se apoya en la red de agentes exteriores de la patronal de industria y la colaboración interprovincial con otras delegaciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 13:27

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal CEOE-Cepyme Cantabria ha decidido "relanzar" el área internacional con el que contaba, con la intención de darle "más fuerza" ante la situación de crisis económica. De esta forma, el Servicio de Internacionalización Empresarial incluirá, como principales novedades, un Centro de Compras y servicios de Certificación en Origen especializados en negocios en India y China.

El presidente de la patronal cántabra, Miguel Mirones, explicó que el refuerzo de este servicio se debe a que ante las "circunstancias especiales" que afectan a las empresas para "aumentar su competitividad", con una "decidida apuesta" por la promoción exterior. Se espera así aumentar el número de empresas que operen en el extranjero y, por tanto, la base de las empresas exportadoras de la región.

El Servicio de Internacionalización Empresarial de CEOE facilitará las relaciones exteriores de las empresas cántabras, a través de medidas como la organización de eventos y jornadas formativas sobre oportunidades de negocio en otros países, la formación continua de los empresarios, la prestación de servicios y la organización de misiones tanto directas (desde Cantabria a otros países) como inversas (para explicar a inversores extranjeros las oportunidades de la comunidad autónoma.

El secretario general de la patronal cántabra, Yves Díaz de Villegas, detalló que el Centro de Compras se dirige a empresarios que ya trabajan en China e India o a los que quieren instalarse y que necesitan proveedores, que este servicio analiza y localiza para los usuarios.

La Certificación en Origen trata de ofrecer las garantías para los productos, de forma que se puedan cumplir los requisitos legales, homologaciones o certificaciones que sean necesarios. Si bien ambos servicios se centran en principio en India y China, también pueden abarcar a otros países gracias a la red de agentes comerciales.

Asimismo, este área prestará un servicio de Consultoría Internacional 'on line' gratuito, junto a otras medidas en el plano laboral, como la ayuda a la contratación en origen o la información sobre novedades en el área de comercio exterior.

El servicio de Internacionalización cuenta con su propia página Web, en la dirección http://www.ceoecantabriaexterior.es.

Estas prestaciones, con las que se pretende dotar de un "colchón institucional" a los empresarios, se apoyan en la red exterior de agentes a través de la patronal industrial SERCOBE, así como en la cooperación interprovincial con CEOE en otras comunidades autónomas.

El presidente de la patronal cántabra aclaró que estos nuevos servicios "no se solapan" con los que ya se prestan en el apartado de internacional con otros agentes institucionales de la comunidad, como el Grupo Sodercan o la Cámara de Comercio.

Así, la patronal informó que próximamente Sodercan y Ceoe han organizado una misión comercial a México, entre el 22 y el 28 de febrero, para presentar la nueva oficina del grupo en este país, y que entre el 22 de marzo y el 2 de abril las empresas cántabras harán una visita promocional a Silicon Valley, en Estados Unidos.

Mirones señaló que este departamento se centra en aspectos que no se estaban cubriendo en la región, y consideró que CEOE-Cepyme Cantabria "se ha convertido en referencia" en esta materia.

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