CEOE ve "terrible" el último dato y desea que las "duras" medidas adoptadas hagan de 2012 un "punto de inflexión"

Presidenta De La CEOE, Gema Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:31

Díaz Real insiste en que "de modo alguno" los empresarios quieren la actual situación

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de CEOE-Cepyme Cantabria, Gema Díaz Real, ha calificado de "terrible" los datos del paro en la comunidad autónoma, que en febrero alcanzó las 53.055 personas (1.176 más que el mes anterior), y ha deseado que "las medidas tan duras" impuestas al empresariado, a los trabajadores y, en general a los ciudadanos, hagan que 2012 sirva de "punto de inflexión" para comenzar a generar otra vez actividad, empleo y también "esperanza". "Ojalá", ha dicho.

A preguntas de los medios de comunicación, Díaz ha reconocido que los datos del paro son "muy negativos" y ha confiado en que las medidas adoptadas por la Administración, y también las del patronal, permitan, "sumándolas", conseguir ir reduciendo estas cifras.

Al término de una reunión en la que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, le ha presentado las medidas del Plan de Estímulo de la Actividad Económica, Díaz Real ha insistido en que, "de modo alguno", el empresariado desea que se produzcan situaciones como las que se están viviendo en relación al desempleo y ha subrayado que "todos tienen ganas" de que "cambien esos flujos" actuales.

"Desde luego estamos para crear empleo, no para destruirlo", ha afirmado la presidenta de los empresarios cántabros, que ha querido transmitir, a pesar de los datos conocidos este viernes, una "idea de positivismo".