Cerca de 250 voluntarios liberan de basuraleza ocho espacios naturales de Cantabria

Publicado 16/06/2019 17:01:30CET
SEO/BIRDLIFE-ECOEMBES

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 250 voluntarios han liberado este fin de semana de 'basuraleza' ochos espacios naturales de Cantabria, dentro de la campaña '1m2 por la naturaleza' del Proyecto LIBERA de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes que se ha desarrollado de forma simultánea en más de 450 puntos del país, ocho de ellos en Cantabria.

Se trata de la gran iniciativa ciudadana de concienciación sobre el problema del abandono de residuos en entornos naturales.

La campaña '1m2 por la naturaleza', la gran recogida colaborativa de basura abandonada en la naturaleza a nivel nacional puesta en marcha por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha celebrado su tercera edición con unos resultados que, a juicio de los organizadores, demuestran que la sociedad está cada vez más concienciada y comprometida con los problemas ambientales.

La implicación de todos los voluntarios, conocidos como #HéroesLIBERA, ha permitido que, de manera simultánea se hayan liberado de basuraleza ocho puntos de gran valor ecológico en Cantabria como las Marismas negras y Marismas blancas (Astillero), el Arroyo de Sámano (Castro Urdiales) y la playa de la Arnía (Soto de la Marina).

MÁS DE 450 PUNTOS DE RECOGIDA EN TODO EL PAÍS

A nivel nacional, cerca de 13.000 #HéroesLIBERA sensibilizados con el problema de la basuraleza en los entornos naturales se han movilizado para liberar de basuraleza más de 450 puntos de gran valor ecológico de todas las provincias españolas y las dos ciudades autónomas.

En concreto, se han realizado batidas en los tres principales entornos naturales (terrestre, fluvial y marino), en espacios como el Parque Natural Cabo de Gata (Almería); la playa de San Lorenzo (Asturias); el río Llobregat (Barcelona); el Parque Natural del Cornalvo (Badajoz); la playa de Valdeareanas (Cantabria); el Parque Nacional de Doñana (Huelva); el embalse de Valmayor (Madrid) o la playa de Bolnuevo (Murcia).

Un año más, la edición ha contado con la ayuda de entidades sociales, ayuntamientos, o empresas, que han colaborado en la campaña.

La Fundación Reina Sofía también se ha sumado a la campaña, al igual que había hecho anteriormente con otras iniciativas del proyecto LIBERA.

Así, Su Majestad la Reina Doña Sofía se ha sumado a una de las recogidas de basuraleza en el Embalse de Valmayor mostrando así su compromiso con la protección de la naturaleza y la conservación de los espacios naturales.

El objetivo de LIBERA con la campaña de '1m2 por la naturaleza' es concienciar a la sociedad sobre este problema ambiental a través de una acción en campo que permite visibilizar la realidad de su impacto en los espacios naturales.

Para leer más