CAMARGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 500 personas entre adultos y niños son oficialmente ya alumnos de los Cursos de Expresión Artística de La Vidriera en alguna de las 12 especialidades ofertadas por este espacio municipal. El salón de actos de este centro cultural fue escenario en la tarde del jueves del acto de inauguración oficial del curso 2011-2012.
En este acto que estuvo presidido por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Cultura, Raquel Cuerno, se hizo entrega también de los premios a los ganadores del IV Concurso de Fotografía Digital 'Un día en la vida de Camargo', seleccionados por un jurado integrado por Tony Limeres, Abilio Lope y Jorge Cembranos.
Los trabajos participantes en este concurso se exhiben ya en La Vidriera hasta el 28 de octubre de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas.
La ganadora en la categoría de Mejor Colección, con un premio de 900 euros, fue Elena Gómez Corcuera de Guarnizo, y el accésit, dotado con 500 euros, fue para Blanca Barroso González.
La Mejor Fotografía del certamen, premio dotado con 400 euros, fue para Andrea Gancedo Romano de Mortera. El segundo premio, de 300 euros, fue para María Romano Fernández de Bezana y la tercera imagen reconocida y premiada con 200 euros ha sido la de Beatriz Cuerno García de Maliaño.
Los tres accésit, dotados con 100 euros cada uno, fueron para Gema Andrea del Pino Roque, Eusebio Iturbe Gómez y Ricardo López Blanco. Muchos de los participantes añoran el Maratón Fotográfico que se realizaba hace años en blanco y negro y en analógico, según destaca el Ayuntamiento de Camargo en un comunicado.
El alcalde dirigió unas palabras a los asistentes a este acto en las que agradeció el trabajo realizado por el personal de dirección, coordinación, animación, docentes y auxiliares del Centro Cultural La Vidriera.
Movellán señaló que el dato de 500 matriculados en la edición de los cursos de este año es "un magnífico indicador de la calidad de vida de este municipio" y "una prueba evidente de la existencia de una demanda de acción cultural por parte de los ciudadanos que este equipo de Gobierno se compromete a satisfacer y a fomentar".
"Esta es vuestra casa, y como tal, es y será lo que de ella queráis hacer", afirmó el alcalde, a la vez que animó a los asistentes a "disfrutar del proyecto cultural en el que os habéis implicado" y solicitó su "complicidad para impulsar la evolución de este espacio de modo que no deje nunca de ser el referente que fue: la insignia de la cultura que de verdad pertenece a los ciudadanos".