CGT, UGT, SL, Y CIG, celebran hoy concentraciones unitarias en las puertas de las oficinas de Correos

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 10:49

En Santander se realizará en la oficina principal a las 9.30 horas

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

CGT, UGT, SL, Y CIG, han convocado para hoy concentraciones unitarias en las puertas de las oficinas de Correos, que en Santander se celebrarán a las 9.30 horas en la oficina principal, en la plaza de Alfonso XIII, durante veinte minutos.

Según informó la CGT, las concentraciones se realizan como muestra de rechazo al acuerdo que para el conjunto de la plantilla de Correos (más de sesenta mil trabajadores en todo el Estado), firmó "la minoría sindical formada por CC.OO. y CSIF el pasado 19 de junio".

Las mismas fuentes explicaron que la plantilla afectada por dicho acuerdo en la comunidad autónoma de Cantabria asciende a 778 personas, de las que 464 corresponden a funcionarios y 314 a laborales.

Según CGT, el acuerdo se firmó en dos mesas de negociación diferenciadas, una para el personal laboral, donde se negoció el convenio colectivo para este personal y otra, la Mesa Sectorial, donde se firmó el nuevo estatuto para el personal funcionario de la Sociedad Anónima.

CGT, conjuntamente con UGT, Sindicato Libre, CIG (Galicia) y ELA (País Vasco), abandonaron la mesa de negociación en la última reunión habida antes de la firma, el pasado 6 de junio, por considerar "que no se estaba llevando a cabo una negociación real y transparente".

Anteriormente CGT ya había convocado movilizaciones en demanda de una consulta previa al conjunto de los trabajadores de Correos antes de la firma de ningún acuerdo. Estas movilizaciones contaron con el apoyo de otros ocho sindicatos: ELA y CIG, presentes en la Mesa Sectorial, y LAB, ESK (país Vasco) SIPCTE (Barcelona) STA (Alicante) STEi (Baleares) e Intersindical Canaria (Canarias).

El conjunto de sindicatos que rechazan el acuerdo representa a la mayoría de los trabajadores de Correos, por lo cual consideran que el acuerdo alcanzado por dos organizaciones "carece de legitimidad, máxime cuando al mismo se ha llegado sin efectuar ningún tipo de consulta a los trabajadores", destacó la CGT.