La CHE alerta de crecidas repentinas en barrancos y pequeños afluentes de Cantabria

Archivo - Tramo del Ebro
Archivo - Tramo del Ebro - RED CAMBERA - Archivo
Publicado: martes, 15 abril 2025 17:44

Como consecuencia de los avisos de lluvias intensas de la AEMET

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de la posibilidad de crecidas repentinas e importantes de los caudales de agua en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones en subcuencas de Cantabria, Cataluña (Lleida y Tarragona) y Comunidad Valenciana (Castellón).

La advertencia deriva de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta tarde de lluvias intensas de al menos 15-20 litros por metro cuadrado en una hora.

Ante esto, la CHE recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la web de la AEMET, www.aemet.es, y en el SAIH (Sistemas Autonómaticos Información Hidrológica) del Ebro, www.saihebro.com, así como la página web www.chebro.es, además de seguir siempre las recomendaciones de los servicios de Protección Civil.

Contador