SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa cántabra CIC Consulting Informático ha participado en el Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina, CeBIT 2011, que se ha celebrado durante el mes de marzo en la ciudad alemana de Hannover.
La empresa cántabra ha mantenido distintos encuentros con uno de los socios tecnológicos más importantes para la empresa, 3M Services GmbH, con el que han analizado el mercado y estudiado futuras acciones conjuntas dentro del mundo del software para telecomunicaciones en las "Power Utilities".
CeBIT es la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importantes del mundo, y está considerada como un barómetro de la tecnología de la información.
En esta última edición, han participado 4.300 compañías procedentes de 69 países y ha recibido más de 400.000 visitantes de 150 países.
Cic Consulting, con actividad en Alemania, han mantenido encuentros con distintas empresas que se han centrado en proyectos relacionados con ingeniería de sistemas y desarrollo de software de telecomunicaciones en el mercado de las "Power Utilities".
Por parte de CIC estuvieron presente en esta feria el gerente Comercial & Marketing, Cristián Courbis Dolande; el gerente de Negocio-Telecom, Javier Salazar y el jefe de Proyecto, Víctor Roa.
CIC CONSULTING
CIC Consulting Informático se constituyó en el año 1990 por un grupo de licenciados superiores por la Universidad de Cantabria, con la vocación de prestar servicios y asesoramiento informático a las empresas de Cantabria.
Su sede se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en un edificio con una superficie construida de 2.482 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas. Las dotaciones se complementan con 3.505 metros cuadrados dedicados a aparcamientos, jardines y accesos.
La empresa colabora desde 1997 de forma continuada con el Gobierno regional en diversos proyectos de aplicación tecnológica, como el programa VEREDA para la mejora de la Administración de Justicia autonómica, el portal EMCAN para la orientación y prospección del empleo, o el Sistema Integrado de Ayudas Agrícolas y Ganaderas (SIA), entre otros.
También es responsable del proceso de modernización del sistema informático y tramitación administrativa del Ayuntamiento de Santander.