Cien afectados por derribos reclaman ante el Parlamento que les "ampare" la Constitución y las leyes

Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 12:28

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de afectados por sentencias de derribo en Cantabria se han concentrado este lunes, Día de la Constitución, ante el Parlamento regional, donde han asegurado que no se sienten "amparados" por la Carta Magna ni el cumplimiento de las leyes vigentes.

El colectivo, que portaba pancartas en las que podía leerse 'Regularización o indemnización', 'No derribos' o 'Somos víctimas', ha reclamado que cambie la situación en la que se encuentran desde hace dos décadas.

En este sentido, Antonio Vilela, presidente de AMA (la Asociación de Maltratados por la Administración, que engloba a los afectados por sentencias de demolición), ha señalado a Europa Press que en "todas" las comunidades españoles se están legalizando situaciones como la suya mientras que en Cantabria no se ha "solucionado ni uno solo de los problemas en 20 años".

Se trata, a su juicio, de algo "totalmente inconcebible". Además, en declaraciones a esta agencia, ha manifestado que en AMA están "tremendamente preocupados" por la "falta de protección hacia las familias".

"No hay absolutamente ninguna protección cuando quien ha incumplido la ley y ha hecho todos los ilícitos, ilegales, delitos, faltas han sido las propias administraciones públicas, que tienen una deuda moral e histórica con todas las familias", ha argumentado Vilela.

"LA CONSTITUCIÓN ES PARA TODOS"

Con esta manifestación, los afectados por derribo pretenden recordar que la Constitución "es para todos" de forma que "no puede aplicarse en una parte del territorio de España y en otra no".

Durante la concentración, representantes de AMA tienen previsto reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios Regionalista, Socialista y Popular.