Cien afectados por las preferentes protestan "por la estafa del siglo" y acusan a Menéndez "de vender" Caja Cantabria

Protesta en Caja Cantabria de los afectados por las preferentes
AFECTADOS PREFERENTES
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 22:44

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de afectados por las participaciones preferentes se concentraron el jueves frente a la sede principal de Caja Cantabria para protestar contra lo que califican "como la estafa del siglo" y acusaron al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, de "vender" a la entidad cántabra.

Con esta iniciativa, los afectados volvieron a retomar las protestas de los jueves ante las oficinas de las entidades bancarias, y eligieron en este caso la principal de Caja Cantabria, ubicada en la Plaza Porticada de Santander, según han informado en una nota de prensa.

Los promotores de las protestas han censurado que, mientras "la mayoría de los bancos" que vendieron preferentes están dando soluciones --"mejor o peor, pero soluciones", apostillan--, en Caja Cantabria y Liberbank no arreglan este problema, a su juicio, "porque no quieren y el Gobierno mira para otro lado".

"Nos siguen dando largas y cada día se inventan una cosa nueva. Primero fue el canje por el depósito a plazo fijo durante cuatro años, luego se volvieron atrás y ahora hablan de salir a Bolsa, y pretenderán, seguramente, cambiarnos las preferentes por acciones, con lo que con casi toda probabilidad perderemos gran parte de nuestro dinero", han lamentado.