Unos cien profesionales reciben las insignias de oro y plata del Colegio de Médicos de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 26 junio 2009 22:07

SANTANDER 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos cien profesionales recibieron hoy las insignias de oro y plata del Colegio a un total de cinco y 81 colegiados, respectivamente, con motivo de cumplir las Bodas de Oro y Plata, así como la entrega de los Diplomas de Colegiado Honorífico a un total de nueve médicos, durante los actos que organizó el Colegio de Médicos de Cantabria para celebrar la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los colegiados cántabros recibieron las insignias de oro y plata en un acto que se celebró en el Hotel Chiqui de manos del consejero de Sanidad, Luis Truan; el presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendin; la concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín; y del presidente y secretario del Colegio de Médicos, Pablo Corral y Eduardo Mora, respectivamente.

El acto contó con la presencia del nuevo presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España, Juan José Rodríguez Sendin, recientemente elegido tras las elecciones del mes de abril y que es la primera vez que visita la institución médica colegial cántabra como presidente de la OMC.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, expresó su felicitación por cada uno de los colegiados que reciben las insignias de oro y plata y diploma honorífico, ya que esta es una forma de "reconocer" los valores de los profesionales sanitarios como el altruismo, disciplina, y compromiso, "que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro, un respeto a su autonomía y una continua promoción de la justicia social incomparable".

Asimismo, el presidente de los médicos cántabros recalcó que los profesionales sanitarios de la región "asumimos responsabilidades nada sencillas y además lo hacemos en base a un conocimiento científico, competencia profesional y gestión adecuada de los recursos disponibles colaborando así al mantenimiento de la confianza social a través de una correcta gestión de conflicto de intereses".

Durante su intervención abogó por la colegiación obligatoria como garante de calidad asistencial, manteniendo el compromiso de asegurar una impune representación y la ordenación de la profesión.

Con relación al Colegio, el presidente de los médicos cántabros expresó su satisfacción por ir "poco a poco renovándonos", no ya sólo en infraestructuras como es la sede, de la cual se ha inaugurado ya su primera fase y se espera finalizar toda para el próximo mes de diciembre, sino también en contenidos, esfuerzos y dedicación.

Muestra de ello, recordó que recientemente el Colegio de Médicos de Cantabria ha recibido el premio como la mejor Institución Sanitaria del año 2008 por una distinguida Fundación de ámbito nacional.

Adelantó que en próximas fechas los profesionales sanitarios cántabros contarán con el nuevo carnet colegial que incorporará la firma digital profesional, la receta para la medicina privada que mejorará el control del intrusismo en nuestra profesión, la creación de una cátedra en la Universidad de Cantabria que reforzará los aspectos académicos e investigadores del Colegio y también el reestreno de la Fundación del Colegio con más contenidos, más participación e interés en la comunidad sanitaria.

Por último, tras el acto oficial de la entrega de insignias, se celebró la cena de hermandad de los médicos cántabros, que finalizó con la entrega de los premios a los ganadores del torneo de golf celebrado en el campo de golf de Nestares la semana pasada.

Contenido patrocinado