SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Al cierre del primer trimestre de 2009, el volumen total de negocio en Cantabria de Banco Sabadell se mantiene en 570 millones de euros, entre inversión y recursos, según informó la entidad bancaria.
Banco Sabadell destacó que ha seguido facilitando financiación a los clientes de la comunidad autónoma y, en este sentido, la inversión en clientes se ha incrementado en un 3,6% interanual.
Banco Sabadell cuenta con cinco oficinas en la comunidad, que operan bajo la marca SabadellAtlántico. Una de ellas está especializada en las soluciones financieras para grandes empresas de facturación superior a los seis millones de euros.
En un comunicado, la entidad subrayó la "consistente evolución" del negocio ordinario y los ingresos de carácter recurrente y el "robustecimiento de su ya sólida posición de solvencia y liquidez".
Además, resaltó que el primer trimestre ha continuado focalizado en la gestión de la actual coyuntura de recesión y su impacto negativo sobre la actividad financiera.
Así, Banco Sabadell destacó que en los tres primeros meses del ejercicio, ha obtenido unos resultados "positivos, acordes con lo esperado y el escenario económico general", cumpliendo asimismo sus objetivos prioritarios de contención de los costes recurrentes y una mora "muy por debajo" del sistema.