CIESE-Comillas presentará el 3 de abril su Grado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Cantabria

Seminario Mayor de Comillas vista aérea
FUNDACIÓN COMILLAS - Archivo
Publicado 28/03/2019 13:34:12CET

El acto tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Interfacultativo

COMILLAS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas presentará el próximo 3 de abril su Grado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Cantabria, dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas para el alumnado de 2º de Bachiller y de ciclos formativos de Grado Superior.

En las jornadas, el centro universitario presentará en el edificio Interfacultativo este Grado en Estudios Hispánicos, que supone, a su juicio, una "elección perfecta" para aquellos estudiantes interesados en las Humanidades, la Cultura, la Lengua y la Comunicación.

Según explica CIESE-Comillas en nota de prensa, este Grado, desarrollado por la Universidad de Cantabria desde el Centro Universitario, "va más allá" que otras propuestas de estudios universitarios del ámbito de la Filología y la Literatura.

Así, además de las materias propias de este tipo de formaciones, como puede ser la Lengua o la Literatura españolas, incluye en su programa otras asignaturas relacionadas con la Geografía, la Historia o la Cultura.

"Al alumno se le abre un amplio abanico de salidas profesionales relacionadas con la Lengua española y la Cultura hispánica, tanto referidas al ámbito puramente académico (docencia y/o investigación en Lengua española), como en el ámbito editorial y cultural (mediador cultural, asesor lingüístico, experto en comunicación, etc.)", asegura la directora Académica de la institución, Celestina Losada.

Otro factor a destacar sobre estos estudios es la importancia de la práctica, "un pilar fundamental" desde el primer curso.

"Nuestros estudiantes realizan prácticas en empresas e instituciones académicas y culturales de ámbito nacional e internacional desde primer curso de Grado, y durante los tres meses de verano", explica Losada.

Para obtener toda la información sobre estos estudios, desde el Centro Universitario CIESE-Comillas se recomienda a los interesados en estos estudios asistir el próximo 3 de abril a las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Cantabria, donde atenderán cualquier duda que los alumnos de Bachillerato les planteen y ofrecerán toda la información acerca de la titulación y del centro.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Interfacultativo en dos horarios diferentes: de mañana (a las 12.00 horas) y de tarde (a las 18.30 horas). De esta forma los estudiantes podrán elegir la que mejor se adapte a su jornada.

En caso de los interesados que no puedan asistir al evento, pueden contactar con el Centro Universitario CIESE-Comillas a través del teléfono 942 715 500 o del correo electrónico grado@ciese-comillas.es.

Contador

Para leer más