La cifra de negocios del sector servicios disminuye un 11,5% en julio en Cantabria y el empleo un 3,7%

Es la comunidad donde menos decreció el empleo y la cuarta en la que mejor se comportó la cifra de negocios

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 11:37

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios del sector servicios de mercado disminuyó un 11,5 por ciento en julio en Cantabria con respecto al mismo mes del pasado año, mientras el personal decreció un 3,7 por ciento. En ambos casos la región está por debajo del descenso de la media nacional, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En julio la cifra de negocios decreció en la región 2,4 puntos menos que la media del conjunto del país, donde el descenso fue del 13,9%. Con ello, Cantabria fue la cuarta comunidad autónoma con menor decremento, sólo superada por Extremadura (-7,2%), Islas Baleares (-9,2%), La Rioja (-9,75) y el Principado de Asturias (-12,4%).

En lo que va de año, Cantabria, con un -12,5% es la tercera comunidad autónoma donde menos decreció la cifra de negocios, frente a un descenso medio del -17,2% en el resto del país con respecto al mismo semestre de 2006.

Igualmente, los datos de empleo correspondientes a los siete primeros meses del año en la comunidad cántabra son mejores que la media, con un descenso del -3,4 por ciento, 2,9 puntos por encima del decrecimiento nacional (-6,3%).

De hecho, Cantabria fue la comunidad autónoma donde menos decreció el empleo en julio, seguida de Castilla y León y Galicia, ambas con un -3,9%.

En el conjunto de España, según el INE todas las actividades contribuyeron a ese decrecimiento del 13,9% de la facturación en el sector servicios.

Contenido patrocinado