Cinco afectados, dos menores, en un incendio registrado en un edificio de 11 plantas de Castro Urdiales

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 14:46

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, dos de ellos menores de edad, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo debido a un incendio registrado esta mañana en la vivienda de un edificio de once plantas de Castro Urdiales.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, el fuego se ha originado, por causas aún no determinadas, en una vivienda de la octava planta del conocido como 'edificio Ibarra' de la localidad, situado en el número 34 de la calle Ocharán Mazas.

Los dos menores afectados vivían en pisos superiores al de la vivienda siniestrada y han sido trasladados al servicio de Pediatría del hospital vizcaíno de Cruces.

El fuego, cuyas causas se desconocen y que ha afectado a la totalidad de la vivienda, está ya extinguido, y en el lugar se encuentra un operativo encargado de controlar que no vuelva a avivarse y de retirar los escombros que se han producido.

El aviso sobre lo ocurrido se recibió a las 10.39 horas y al lugars e trasladaron los bomberos de Castro Urdiales, y efectivos del Parque de Emergencias del Gobierno regional de Laredo con una autoescala, de la Policía Local, Guardia Civil y del 061.