Las cinco ludotecas municipales prestan servicios en horario de tarde tras el inicio del curso

Niños jugando al futbolín
AYTO
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 4:17

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander --Numancia (antigua Gota de Leche), Alisal, Nueva Montaña, Callealtera y Río de la Pila-- han comenzado a prestar sus servicios en horario de tarde con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015.

Así, entre las 17.00 y las 20.30 horas, una vez terminadas las clases, ofrecen un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

En concreto, las ludotecas de Nueva Montaña, Callealtera y del Río de la Pila prestan sus servicios los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.30 horas y las de Numancia (antigua Gota de Leche) y Alisal lo hacen los martes y jueves de 17.00 a 20.30.

Los sábados también abrirán la Ludoteca de Numancia por la mañana, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y de tarde, entre las 16.30 y las 20.30, mientras que la ludoteca de El Alisal lo hará en horario matinal, desde las 10.00 y hasta las 13.30.

UNA VEINTENA DE TALLERES

Además, las cinco ludotecas ofertarán una veintena de talleres a lo largo del último trimestre del año, para los que permanecerá abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 20 de septiembre.

Se trata de propuestas relacionadas con temáticas diversas como la cocina, recortables, creaciones en lana, cuentacuentos, risoterapia, fotógrafos, experimentos, música o maquillaje, que tienen como finalidad despertar la curiosidad de los más pequeños por distintas técnicas, así como desarrollar su creatividad, mientras hacen nuevos amigos y adquieren valores como el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia o el compañerismo.

Leer más acerca de: