SANTANDER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Rodríguez Argüeso, destacó hoy que pese a que en la encuesta del CIS los votantes del PSOE y del PRC están "sobredimensionados", la principal conclusión es que un 60 por ciento de los encuestados "no confían" en el Gobierno, porque consideran su gestión "regular" o "mala".
Así, Rodríguez Argüeso aseguró en declaraciones a Europa Press que las encuestas practicadas, "400", son, por un lado, "pocas" para representar a toda Cantabria, y en segundo término, "parece que están tomadas muy próximas de las sedes del PSOE y del PRC".
"Cuando la realidad política en Cantabria dice que al PP le votaron más del 42 por ciento de los cántabros, y al PSOE el 30 por ciento", expuso el representante 'popular', luego "en la encuesta del CIS, de los encuestados, el 20 por ciento declaran haber votado al PSOE y el 18 por ciento al PP".
En este sentido, Rodríguez Argüeso indicó que "esos mismos votantes", luego "no confían en la gestión del Gobierno", con lo que la conclusión del PP es que "este Gobierno no gestiona bien" y que las políticas que se marcaron "como prioritarias", son "las peor valoradas".
Por último, el portavoz 'popular' destacó que en la encuesta el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es considerado "como un imprudente" por "una mayoría de cántabros".