La ciudad colabora con municipios catalanes para promocionarse y atraer turismo de esta comunidad

Momento De La Firma Del Convenio
EP/AYTOSANTANDER
Actualizado: sábado, 15 mayo 2010 14:15

El Ayuntamiento firma un convenio con Salou, Cambrils, Vila-Seca, Reus y Tarragona

SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha abierto una línea de colaboración con cinco municipios de la Costa Dorada catalana (Salou, Cambrils, Vila-Seca, Reus y Tarragona) para promocionar la ciudad y atraer turismo procedente de esta comunidad autónoma.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha firmado con los concejales de Turismo de Salou (Alberto del Hierro), Cambrils (Ana López), Vila-seca (Xavier Graset), Reus (Martina García) y Tarragona (Sergi de los Ríos) un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción del turismo y del ocio entre Santander y la Costa Dorada.

Cataluña es la tercera comunidad autónoma emisora de visitantes a Santander, tras Madrid y Castilla y León, y el lugar de procedencia de aproximadamente 12.000 de los 170.000 visitantes que reciben las oficinas de turismo municipales a lo largo del año, explicó la concejala de Turismo, Gema Igual.

Este hecho, sumado a la existencia de conexiones aéreas con Barcelona, con tres vuelos diarios operados por Iberia, y con Reus, con ocho vuelos semanales en días alternos de Ryanair, hace que Cataluña constituya uno de los principales objetivos para la captación de turismo potencial por parte del Ayuntamiento de Santander.

El acuerdo establece que Santander y los cinco municipios catalanes trabajarán para facilitar acciones de promoción de los destinos interesados en presentar su oferta de ocio y vacaciones a los ciudadanos residentes en las diferentes ciudades. Además, se potenciará la posibilidad de acoger exposiciones itinerantes de Santander en estas cinco localidades de la Costa Dorada, y viceversa.

De hecho, estas ciudades están incluidas entre las que se visitarán dentro de la campaña de promoción del programa Santander Findepack, unas visitas que tendrán lugar en el mes de junio.

Otras de las acciones a desarrollar serán los análisis de los diferentes destinos, el estudio de las últimas tendencias y preferencias del mercado, los cambios en el perfil del turista o visitante y propuestas de destino de calidad.

El concejal de Turismo de Salou, Alberto del Hierro, destacó que este convenio pretende ser una primera línea de futuras colaboraciones con el objetivo de poder dar a conocer diferentes propuestas de ocio para los santanderinos y para los ciudadanos de los cinco municipios catalanes.

"En definitiva, queremos tender puentes para estar presentes como referentes del ocio, la cultura y las vacaciones de todos los ciudadanos de Santander, coincidiendo además con las facilidades de conexión que nos brinda poder disponer de vuelos hasta el Aeropuerto de Reus que hace que en 50 minutos podremos estar en un entorno magnifico para disfrutar del tiempo de ocio", resumió.

Estas acciones de promoción empiezan este fin de semana, con la presencia de una zona de información con actividades para toda la familia en el centro comercial Bahía de Santander, donde los visitantes podrán informarse sobre las diferentes propuestas de vacaciones en los municipios, así como participar en sorteos de fines de semana y en talleres para niños.