Actualizado 17/10/2015 16:24 CET

Ciudadanos Cantabria expresa su apoyo a los trabajadores de Gerdau

Rubén Gómez, de Ciudadanos
C'S

Rubén Gómez, partidario de diseñar un Plan Estratégico Industrial de la Comunidad

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, ha mostrado su preocupación con el futuro de la empresa Gerdau, dada la repercusión que tiene en la dinamización de la comarca campurriana, tanto de forma directa como indirecta.

Al mismo tiempo, ha expresado su apoyo a los 760 trabajadores de la factoría.

El diputado de Ciudadanos se ha mostrado partidario, ante la situación económica y empresarial de Cantabria, de diseñar un Plan Estratégico Industrial en la región.

"Cuando cierra una empresa es un drama y un problema, pero falta diseñar un Plan Estratégico Industrial de futuro, ya que sólo se piensa a corto plazo y en sacar más votos en las próximas elecciones", incidió Gómez en un comunicado.

Por este motivo, desde Ciudadanos consideran que los representantes del Gobierno regional PRC-PSOE se deben sentar con los empresarios y agentes sociales para diseñar este plan y generar un tejido industrial con futuro en la Comunidad, "a largo plazo, en lugar de a cuatro años y pensando en las próximas elecciones".

"Para ello se debería reunir a todas las fuerzas políticas, tanto el Gobierno regional como los partidos de la oposición, así como a todos los agentes sociales, patronal, sindicatos, colectivos, con la idea de llegar a un acuerdo entre todos estable y a largo plazo", declaró el diputado de C's.

Para leer más