Actualizado 08/12/2014 02:01 CET

La colaboración del Gobierno con ASPACE ha permitido "sostener y mejorar" sus servicios

Diego visita la piscina de Aspace
GOBIERNO

Diego visita el nuevo servicio de hidroterapia puesto en marcha con la aportación del Ejecutivo cántabro

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Digo, ha destacado la colaboración que el Gobierno mantiene con la Asociación cántabra para la Atención de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (ASPACE), que, según ha dicho, ha permitido "sostener y mejorar" los servicios que presta a estas personas en la Comunidad Autónoma.

En el transcurso de la visita que ha realizado a las instalaciones de ASPACE en Santander, el presidente regional ha comprometido la continuidad del apoyo de su Ejecutivo a esta asociación con la que comparte el mismo objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados por parálisis cerebral.

Diego ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el director general de ASPACE, Antonio Ruiz; la adjunta a la Dirección General, Teresa González, y otros directivos y personal de la organización.

En su recorrido por las instalaciones, el presidente ha conocido el nuevo servicio de hidroterapia, pionero en la comunidad, puesto en marcha este año gracias a una aportación del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de 50.000 euros.

Diego ha valorado que con este nuevo servicio, que incluye una zona de piscina y otra de baños con burbujas, ASPACE avanza en la mejora de la atención a las personas con discapacidad cerebral, en este caso contribuyendo a mejorar su movilidad y funcionalidad. La hidroterapia permite, además, el tratamiento preventivo y paliativo de las alteraciones neuromusculares.

"Ya sólo comprobar, al margen de los beneficios terapéuticos, la ilusión con la que ahora los pequeños y los mayores vienen a las instalaciones de ASPACE sabiendo que les toca el baño en la piscina es suficiente para dar por buenos todos los esfuerzos hechos", ha apuntado.

Además del servicio de hidroterapia, el jefe del Ejecutivo ha comprobado la gran labor que los profesionales de ASPACE desempeñan en el ámbito de la estimulación cerebral o muscular de estas personas y, sobre todo, el cariño que les ofrecen a diario.

Tras una reunión con el equipo directivo, Diego ha concluido su visita en el comedor, coincidiendo con la hora del almuerzo.

ASPACE es una organización de iniciativa social sin ánimo de lucro que constituyó en Cantabria en 1981 con el objetivo de prestar apoyo terapéutico, educativo, asistencial y social a las personas afectadas por parálisis cerebral, daño cerebral y otros síndromes, promoviendo de este modo la atención, participación, promoción e incorporación social, así como la prevención de situaciones de desventaja social de estas personas.

Presta sus servicios en un edificio de la calle Cardenal Herrera Oria de Santander, donde dispone de Centro de Día de atención diurna, Centro de Día y Aprendizaje de Tareas, Residencia de Atención Básica 24 horas, el Centro de Educación Especial Arboleda, donde están escolarizados trece alumnos; y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, donde se ofrece atención especializada mediante servicios de logopedia, ayudas técnicas, fisioterapia y piscina de hidroterapia.

Para leer más