El Colectivo de Estudiantes pide la dimisión del CEUC por impedir la entrada a "voces críticas" al acto de Diego

Publicado 17/02/2014 20:44:34CET

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Estudiantes (COLEST) ha pedido este lunes la dimisión del presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), Carlos Fernández, y toda su junta directiva por impedir la entrada a "voces críticas" al foro 'Tengo una pregunta para usted' en el que ha intervenido el presidente regional, Ignacio Diego.

En un comunicado, este colectivo ha indicado que no ha convocado el "escrache" contra Diego ni ha participado en él. "Entendimos que era mejor presionar y mostrar nuestras quejas con las preguntas del acto", han señalado.

No obstante, se han solidarizado con las organizaciones convocantes y han calificado de "patéticos, bochornosos y antidemocráticos" los hechos ocurridos de "no dejar pasar a los estudiantes, participaran en el escrache o no, al acto".

Desde el Colectivo, han culpado de esta restricción a Carlos Fernández y toda su directiva, y han afirmado que "en la puerta Carlos Fernández estableció un control personal para no permitir el acceso a voces críticas".

"Ni Carlos Fernández, ni nadie del CEUC, representan a los estudiantes de la Universidad de Cantabria. Lo que tenemos que hacer es una organización transparente, representativa y abierta, y no lo que tenemos", ha afirmado Sara García, portavoz del COLEST.

"Por todo lo ocurrido hoy, y todo lo que estamos aguantando con esta directiva, y por la forma de gestionar el CEUC, pedimos la dimisión inmediata de toda la junta directiva del CEUC", ha asegurado García, quien además ha aclarado "que varios claustrales han empezado a promover una moción de censura en la asamblea del CEUC".