El colegio Buenaventura González se convierte en escenario de un simulacro de incendio y rescate

Forma parte de la 'Eduteca' de Semana Santa, que arrancó este lunes con todas sus plazas ocupadas y que versa sobre los superhéroes

Simulacro De Incendio En Un Colegio De Santa Cruz De Bezana
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:37

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana se ha convertido en escenario de un simulacro de incendio y rescate como parte de la programación de la 'Eduteca' de Semana Santa que versa sobre los superhéroes.

Este centro acoge desde este lunes, y hasta el viernes, una nueva edición de las 'Edutecas' destinadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias empadronadas en el municipio, según ha informado este martes en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Para esta nueva edición, se han completado "desde el primer momento" la "totalidad" de las plazas ofertadas, 40 para niños de 2 y 3 años y 75 para los de 4 a 11 años.

Según ha explicado el Consistorio, la demanda de este servicio municipal "siempre es mayor" que la oferta existente. Debido al interés que siempre despierta entre los vecinos del municipio el programa de 'Edutecas', las plazas son cubiertas por "riguroso" orden de inscripción.

El Ayuntamiento ha asegurado que la "atractiva temática" está siendo del "agrado" de los participantes ya que les permite "desarrollar su imaginación, personalidad" y "conocimiento del mundo a través de sus personajes favoritos".

Concretamente, a través del simulacro, los "cientos" de niños que asistieron pudieron comprobar 'in situ' todo el procedimiento de un rescate por parte de miembros de Protección Civil de Camargo, que trasladaron a las instalaciones del colegio un camión autobomba y un vehículo todoterreno, y conocer las diferentes herramientas utilizadas por estos profesionales.

El alcalde del municipio, Juan Carlos García Herrero, asistió al simulacro de incendio.

Contenido patrocinado