El Colegio Castroverde y el Ayuntamiento rinden homenaje a la figura de Pedro Poveda

Este viernes se ha descubierto una placa en su honor en la nueva plaza de Tetuán que lleva el nombre de este sacerdote

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 17:49
El Alcalde De Santander, En El Homenaje Al Padre Póveda.
EP/AYTO
SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Castroverde ha rendido este viernes un homenaje, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, a la figura del impulsor de la Institución Académica Teresiana, Pedro Poveda Castroverde, con motivo del centenario de su creación.

El acto ha consistido en el descubrimiento, por parte de alumnos del centro, de un árbol simbólico y una placa en la que se leía "Pedro Poveda Castroverde, humanista y educador, fundador de la Institución Teresiana. Una generación educada hace grande a un pueblo. Año del centenario de la Institución Teresiana. Mayo 2011".

La placa está situada en la plaza que se ha generado sobre el aparcamiento subterráneo, que ya se encuentra abierta, y, el lunes lo estarán también los viales de Tetuán y La Montañesa, que han sido remodelados.

El alcalde destacó el "merecido tributo" rendido a Pedro Poveda Castroverde. "Hoy es el día del Castroverde, una institución por la que toda la ciudad sentimos un cariño especial pues son ya muchos los años, desde 1931, que la Institución Teresiana viene educando en la ciudad de Santander", remarcó.

De la Serna señaló que "este gran espacio público quiere representar la fe de saber que lo que ahora existe es fruto de salvar todas y cada una de las dificultades con las que se ha tenido que enfrentar este gran lugar de convivencia" y agregó que "la confianza en saber que el destino final merecía la pena es lo que ha hecho que muchas personas superaran esas dificultades con mucho esfuerzo y mucho sacrificio personal".

Como parte de los actos de conmemoración del centenario de la creación de la Institución Teresiana esta viernes, a partir de las 17:30 horas, se instalarán alrededor de una treintena de juegos tradicionales y participativos para niños sobre la nueva plaza de Tetuán.

Contenido patrocinado