AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El colegio de educación especial Padre Apolinar, dependiente de la Fundación Obra San Martín, ha arrancado el curso 2012-2013 con una ocupación del 99 por ciento y 49 alumnos.
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, participó en la inauguración del curso académico de este colegio concertado, que imparte las etapas educativas de enseñanza básica y de transición a la vida adulta, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
De la Serna recorrió las instalaciones del centro y compartió con los estudiantes y los profesionales del equipo educativo, integrado por 18 personas, algunas de las actividades que se desarrollan en las aulas formadas por grupos de entre 4 y 6 alumnos.
En la inauguración, el regidor santanderino destacó la "importante labor social" desarrollada por la Fundación Obra San Martín, desde su creación, a través de sus colegios y de sus centros de atención a personas con discapacidad, en los atiende diariamente a más de 500 personas.
Además de los 307 alumnos de los colegios San Martín y Padre Apolinar, presta sus servicios a 206 usuarios en sus centros de atención a personas con discapacidad.
Al hilo de estos datos, De la Serna resaltó que la Fundación Obra San Martín, que dirige Juan Fernández Armenteros, "no sólo desarrolla un intenso trabajo educativo y asistencial sino que, además, es una importante empresa del municipio, que da empleo directo a 150 profesionales".
En este sentido, precisó que 25 personas trabajan en el Colegio San Martín, 18 en el Colegio Padre Apolinar y 18 en Servicios generales, mientras que 89 lo hacen en las tres residencias, en la vivienda de alojamiento supervisado, en sus dos centros de día y en el centro ocupacional.
Por otra parte, el alcalde reiteró el compromiso del equipo de Gobierno con la Fundación Obra San Martín, con la que mantiene, según dijo, "una estrecha y permanente colaboración".