Colocan la primera piedra del campo de fútbol de hierba artificial de San Román, que se ejecutará en 7 meses

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 15:29

Tras una inversión del Ayuntamiento de 1,4 millones

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy se colocó la primera piedra del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de San Román de la Llanilla, en Santander, cuyas obras se ejecutarán en un plazo de siete meses tras una inversión del Ayuntamiento cercana a 1,4 millones de euros.

Al acto acudieron el alcalde, Iñigo de la Serna; el concejal de Deportes, Luis Morantes; el de Participación Ciudadana y Barrios, Santiago Recio; otros ediles de la Corporación; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro, Francisco Javier López Marcano; y el arquitecto del proyecto, Santiago Fernández Elizondo.

En su intervención, el regidor destacó que "va a ser el mejor campo", y detalló que contará con cuatro vestuarios --dos para árbitros--; gradas con capacidad para cerca de 300 personas; y espacio para sedes sociales, cafetería, almacén, etcétera.

De la Serna enmarcó esta obra dentro de otras que se están realizando en San Román, como el Centro Cívico (dotado con 1.200 m2), el parque de Santa Catalina, o la remodelación de espacios degradados en el entorno de Ciriego. Además, advirtió de que el campo "no va ser la última obra" en la zona, sino que desde el Ayuntamiento "pronto" plantearán otro proyecto en un sitio "muy singular", aunque no dio más detalles al respecto.

Además, el nuevo campo de fútbol se acompaña de otras actuaciones en materia deportiva, algunas de las cuales se realizan en colaboración con la Consejería de Deportes, de ahí la invitación al titular del departamento.

Entre estos proyectos, De la Serna y López Marcano se refirieron a la remodelación de las instalaciones de El Racing en La Albericia, el proyecto de construcción de otro campo de fútbol que llevará por nombre 'Juan Hormaechea', la inauguración en diciembre del campo del Regimiento o la puesta en marcha del Museo del Deporte, que será "la guinda" de estas iniciativas.

Además, en relación al concurso para la construcción de un campo de fútbol en Nueva Montaña --concurso que quedó desierto--, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento no va a "tirar la toalla", sino que se va a convocar de nuevo y de forma que las empresas puedan presentar ofertas pese a la crisis.

Por todo ello, el regidor se mostró "satisfecho", y aseguró que las obras del campo de hierba artificial, a cargo de la empresa Siec, estarán ejecutadas en el plazo previsto (7 meses), con lo cual las instalaciones podrán usarse a mediados del próximo año.

Tras agradecer la "cortesía" del Ayuntamiento, el consejero de Deportes subrayó la "muy estrecha colaboración" que existe entre su departamento y la Administración municipal, no sólo en materia deportiva. "Que nadie albergue la menor duda de que proseguiremos en esa muy estrecha línea de colaboración", aseguró López Marcano.

Por su parte, el arquitecto detalló las obras del proyecto, que se estructura en dos partes: la sustitución del actual campo de hierba natural por uno de hierba artificial; y la construcción del edificio que albergará los vestuarios, gradas y locales (para sedes sociales, almacén...), así como también un pequeño aparcamiento.

Con todo ello, Fernández Elizondo resaltó que el de San Román de la Llanilla será un campo de fútbol "de última generación".