Los comerciantes cántabros piden la suspensión de la subida del IVA prevista para julio y valoran las medidas anticrisis

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 20:31

SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN) valora positivamente las medidas presentadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para afrontar la crisis, pero alerta sobre la influencia que éstas pueden tener sobre el consumo, por lo que pidió hoy la suspensión de la subida del IVA.

Según COERCAN, estas medidas pueden influir negativamente en el consumo de pensionistas y funcionarios, y por ello y para subsanar este efecto, la patronal cántabra insistió en la necesidad de suspender la subida del IVA prevista para el 1 de julio, ya que considera que "no es el mejor momento para realizarla".

Además, propone establecer medidas de carácter fiscal de apoyo a las empresas y familias como los planes Renove o los planes de rehabilitación de viviendas. Con estas iniciativas, el coste fiscal quedaría compensado por la fiscalidad recuperada por el aumento del consumo, sostiene.

Contenido patrocinado