Un comercio de Santander informa en su escaparate de los motivos por los que se suma a la convocatoria

Cartel informativo de la participación en la huelga
EP
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:52

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un comercio de Santander ha instalado en sus escaparates carteles en los que se informa a sus clientes de los motivos por los que ha decidido sumarse a la convocatoria de huelga general de este miércoles.

Se trata de la tienda de la franquicia de moda Javier Simorra en la capital cántabra, en la que se ha colocado en el exterior carteles informando de que el comercio permanecería cerrado por su participación en la huelga.

Pero también ha desplegado otros dos carteles en los que este comercio de ropa para mujer de la calle Calvo Sotelo, además de anunciar su cierre en esta jornada, explica los motivos por los que ha tomado la decisión.

En el primero de ellos se señala: "No estamos de acuerdo con que jubilados, funcionarios y nuestra clientela paguen las consecuencias de la mala gestión económica del actual Gobierno ante la crisis", y añaden que optan por el cierre, "actuando libremente y con total convencimiento, apoyados por la Constitución".

Y en un segundo cartel inciden en que "tanto la dirección como el personal de este establecimiento están en total desacuerdo con las medidas socioeconómicas tomadas por el presidente, el señor Rodríguez Zapatero, y el PSOE, para intentar paliar la actual crisis".

En este caso, precisan que actúan "al margen de los sindicatos", y en ambos carteles el mensaje concluyendo pidiendo disculpas a sus clientes.

El cartel ha suscitado la curiosidad de los viandantes y también la de los integrantes de los piquetes sindicales, que lo han saludado con aplausos y han elogiado esta conducta cuando pasaban justo al lado, dentro de su recorrido por los comercios del centro de la ciudad.