Comienza el derribo de las viejas naves de la calle Industria de Maliaño

Derribo de las naves de la calle Industria, en Maliaño
EP/AYTO.CAMARGO
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 20:50

El desmantelamiento supone la culminación del expediente de ruina impulsado por el alcalde

CAMARGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de desmantelamiento de las viejas naves industriales de la calle Industria de Maliaño han comenzado esta semana. El derribo de estas naves en estado de ruina supone la culminación del proceso impulsado por el alcalde, Ángel Duque, con el objetivo de eliminar este foco de insalubridad y preocupaciones para los vecinos del entorno.

Supondrá además "una importante mejora y revulsivo" para esta calle de Maliaño que corre paralela a las vías de Feve y La Acera, una zona que en el futuro, cuando se soterren las vías del tren, "quedará perfectamente integrada en el casco urbano".

Según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa, Duque encomendó a los servicios técnicos municipales que evaluaran la situación de los inmuebles, y una vez realizado este trámite, ordenó el inicio del procedimiento necesario para declarar en ruina toda esta zona de la calle Industria.

El proceso ha sido "complejo" y se ha demorado "más de lo deseado" por factores diversos, entre ellos, la existencia de varios propietarios, pero culmina "por fin" con el derribo de este conjunto de naves industriales y almacenes en desuso ubicado junto a los nuevos bloques de viviendas de La Cerrada.

La parcela cuenta con una superficie de 1.231 metros cuadrados, y consta de dos cuerpos de edificio diferenciados. Al Sur hay una nave longitudinal sin divisiones internas y con una altura de dos plantas, y al Norte se encuentra la nave de mayor altura, equivalente a unas cuatro plantas, que colinda al norte con un edificio de viviendas. La superficie total que se va a demoler es de 1.560 metros cuadrados.